{image}http://eldia.co/images/stories/190411/002.jpg{/image}El hospital de Fusagasuga entró en un proceso de reestructuración, donde serán despedidos aproximadamente 115 trabajadores en primera instancia, los cuales recibirán las cartas de despidos después de la semana santa, y muchos de ellos no serán indemnizados porque fueron contratados por cooperativas de trabajo.

Vilma Gutiérrez, Presidente de ANTHOC- Cundinamarca, manifestó que la notificación de reestructuración a los trabajadores fue hecha el pasado viernes 15 de abril, decisión tomada por las autoridades departamentales y nacionales.

Ante la inminente masacre laboral en el Hospital San Rafael, ANTHOC   está mirando las posibilidades jurídicas para evitar la reestructuración de la institución de salud, asimismo se encuentra denunciando  la situación mencionada ante los medios de comunicación locales.

Respecto al despido de los trabajadores, ANTHOC le preguntó a la administración del Hospital como iban a suplir los funcionarios despedidos, y la respuesta obtenida fue la contratación de personal a través de la intermediación laboral, con el objetivo de ahorrar costos, aseveró Vilma Gutiérrez.

Los trabajadores del Hospital San Rafael de Fusagasuga hacen un llamado a todos los sectores sociales  del país a solidarizarse con la lucha de los trabajadores de la salud, los cuales no han sido los responsables de la crisis hospitalarias, pero pagan los platos rotos de las políticas del gobierno.

Es necesario la implementación de un sistema de seguridad social, contrario a la ley 100, donde se busque el fortalecimiento de la red hospitalaria del país y brinde una atención adecuada a todos los colombianos, y  donde ningún fondo privado o EPS se lucre con la salud, convirtiéndola en un negocio.

Lo último...