Según la ex representante Yidis Medina, el 6 de mayo de 2004, convocó una reunión con el Ministro para discutir temas relacionados con programas de desarrollo social en el Magdalena Medio. Afirmó que tiene en su poder grabaciones para demostrar sus denuncias.
 
Aparecen reuniones en audiencia con el Ministro el 9 de junio a las 7,30 a.m, el 17 de junio a las 3:00 p.m y el 23 de junio a la 1:30 p.m y una cita el día 9 de julio a las 10 am. Todos estos encuentros para tratar el tema de la ESE Clínica primero de Mayo de Barrancabermeja.

El Ministro Palacio se pronunció al respecto solicitando a Yidis Medina y a su abogado, presentar las grabaciones que poseen como prueba y así determinar responsabilidades.

El Ministro Palacio dijo “Ayer converse con la ex Viceministra, Blanca Elvira Cajigas y me informó que, se reunió el 29 de enero y el 6 de febrero de este año con la ex representante Yidis Medina y que a lo largo de esas reuniones a ella le llamó mucho la atención; primero el planteamiento que le hizo Yidis Medina sobre el interés que existía con unos posibles inversionistas sobre la compra de ESE de Barrancabermeja. Que ellos estaban interesados y que quería saber los mecanismos para realizar la compra”.

Solicitó que “Si esas conversaciones con la ex Viceministra existen, como ellos han dicho, ojala las entreguen completas y sin editar, para que la gente pueda entender completamente la forma, como la ex Representante hacía e inducía respuestas y la forma prudente como tengo la convicción de que la ex Viceministra respondió a las diversas inquietudes. Si existen grabaciones con cualquier funcionario del Ministerio, empezando por el Ministro, que las entreguen rápidamente”.

Diego Palacio, afirma que hasta ayer se reunió con la Viceministra Cajigas, quién le contó de los encuentros de éste año con Medina; ¿Cómo puede afirmar con tanta certeza que la ex Representante Yidis Medina “hacía e inducía respuestas y la forma prudente de proceder de la ex Viceministra?”.El tema no radica exclusivamente en las reuniones de éste año, sino de los encuentros del 2004, que denuncia Medina.

Lo último...