Según el directivo sindical, el pasado 21 de diciembre en desarrollo del plan de reactivación del movimiento sindical de los trabajadores de la salud en el departamento de Bolívar, se eligió la nueva junta directiva de Anthoc, subdirectiva Mompox, que aglutina a los trabajadores sanitarios de la Depresión Momposina bolivarense, cuya inscripción se formalizó ante la Oficina del Trabajo.
Dentro de ese grupo de trabajadores, hay afiliados de las ESE locales Santa María de Mompox, San Francisco Javier de Margarita, San Fernando, Talaigua y Cicuco y del Asilo Casa del Recuerdo de Mompox.
La nueva junta directiva de Anthoc Mompox, según el dirigente sindical, quedó integrada por Ledis Cabrales Chamorro, presidenta; Verónica Quevedo, vicepresidenta, Nubia Torres, secretaria de organización; Beatriz Baños, fiscal; Dubis Ospino, tesorera; Leónidas Navarro, secretario general; Enilda Beltrán, secretaria de Educación; Irmiña Liñán, secretaría de Unidad; Alfonso Serrano, secretario de Prensa; y Jairo Vega, secretario de Asuntos Jurídicos.
La Comisión de Reclamos quedó integrada por Vera Peña y Zulma de la Peña, miembros principales; y Astrid Ramos, suplente.
Derechos laborales
Anthoc Mompox tendrá la responsabilidad de organizar un trabajo tendiente a lograr la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores de la región, así como por la formalización laboral y los derechos a la salud y la asistencia social del Estado.
“Vamos a luchar por un nuevo modelo de salud alternativo, que esté a cargo del Estado y que acabe con la privatización. Necesitamos que la salud deje de ser considerada como una mercancía, modelo que ha hecho mucho mal a la sociedad colombiana”, concluyó Bustamante Orozco.