{image}http://lh6.googleusercontent.com/-70rIBoggL50/VJGeAwVpjqI/AAAAAAAALlU/dmDDoi5QQpU/s720/anthoc_guaviare.jpg{/image}Trabajadores de la salud y autoridades del Guaviare, en cabeza del gobernador, enviaron una comisión a Bogotá para reunirse con Caprecom y exigir garantías para el pago de los salarios del presente año. Les deben 4 meses y sin esperanzas de cancelación por estos días.

Carmen Mayusa, Secretaria General de Anthoc nacional, denunció semejante descaro. “Nos sorprende a nosotros como directivos nacionales que en la reunión en las horas de la mañana con los representantes de Caprecom, Dr. Ricardo Lombana y Dr. Gonzalo Leal, nos hayan dicho que las solicitudes no fueron realizadas a tiempo, cuando es un proceso que viene exigiéndose del mes de septiembre”.

Para ponerse al día, el 5 de noviembre enel departamento hicieron una última radicación de documentos requerida por Caprecom, pero el 10 de diciembre la empresa les pidió un nuevo documento. Ahora en la entidad usan esa última entrega como la única petición y aducen que estaba fuera de fecha, porque Caprecom cerró sus arcas el 10 de diciembre.

Mayusa es contundente. “Fue una burla que le hicieron a los trabajadores y a las entidades del departamento del Guaviare. Es una arbitrariedad que se cometió con los recursos que desembolsa el Estado. Exigimos a Caprecom que responda por los miles de millones que les deben por servicios ya prestados. Por eso los trabajadores estamos exigiendo que se nos escuche y se solucione de fondo el problema económico por parte de Caprecom hacia las entidades públicas, no solo en el departamento del Guaviare sino en toda la nación”.

Lo último...