Valle
Herramientas

Anthoc nacional denunció la desaparición de Robinson Rendón Londoño, líder sindical, quien desde el 29 de septiembre salió de su casa y no se ha vuelto a tener noticias de él. No tenía amenazas recientes pero sí tuvo que exiliarse por amenazas a su vida anteriormente.


Salió del municipio de Génova (Valle) ese sábado a eso de las 6:00 p.m. hacia Armenia (Quindío). Nunca llegó. En el año 2002 tuvo que huir del país por amenazas provenientes de grupos de paramilitares. Permaneció exiliado en el exterior y hace pocos meses regresó a Colombia.

En esa época, era presidente de la seccional Anthoc Valle. Un momento donde se había acentuado en el país el dominio de los paramilitares en la salud, mediante, por ejemplo la exigencia de dineros a los hospitales. Él efectuó las respectivas denuncias y eso le significó una persecución.

“Se han hecho las respectivas denuncias ante los respectivos entes que les corresponden investigar estos casos. La familia está muy preocupada. Les estamos pidiendo a los compañeros de nuestra organización sindical y de las demás organizaciones sindicales y sociales que si saben algo o tienen alguna noticia, nos comuniquen a Anthoc nacional o Anthoc Valle”, manifestó Juan Osorio, tesorero de Anthoc nacional.

La próxima semana se desarrollará en Cali un campamento rechazando la crisis en la red hospitalaria departamental, porque el Ministerio de Salud no quiere admitirla. En medio de esta  protesta, se denunciará también la desaparición de su compañero.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /home/anthoc/public_html/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 127