Anthoc presentó una querella frente al accionar de la Oficina de Salud Ambiental, adscrita a la secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla. La respuesta fue a favor, además, la entidad debe garantizar que las circunstancias laborales de los trabajadores sean las adecuadas.


“Las condiciones laborales y de infraestructura en que se encontraba este espacio no se compadecen con la misión y la visión que tiene esta entidad. Hablamos con la administración, nunca nos prestó atención. Eso nos llevó a presentar una querella ante el Ministerio; el cual, después de agotar todos los procedimientos, llevó a cabo una sanción por valor de 13 millones de pesos a la alcaldía”, informó Ángel Salas, directivo de Anthoc.

De la sanción deben desprenderse acciones de tipo disciplinario. Adicionalmente, Anthoc estudia la posibilidad de solicitar una acción de repetición, en la medida en que se afecta el presupuesto, así sea mínimamente, del Distrito de Barranquilla.

“Para nosotros no representa un triunfo, pero sí demostrar que la forma como se viene tratando a los trabajadores. Sobre todo, porque la misión que tiene esta entidad es mirar que los establecimientos comerciales, que expenden alimentos, tengan unas condiciones sanitarias acordes a la función que hacen. Es incoherente que la oficina presente situaciones como las que presentó en ese momento”, continuó Salas.

Lo último...