{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/160708/guillo.jpg{/image}Lamentamos informarle al movimiento social y a la opinión pública nacional e internacional que el día de hoy, martes 15 julio, se conoció oficialmente de la aparición en la ciudad de Ibagué, del cuerpo sin vida del compañero Guillermo Rivera, dirigente sindical y político, desaparecido el pasado 22 de abril en la ciudad de Bogotá.

 
Las informaciones preliminares indican que el dirigente sindical fue asesinado y sepultado como NN el día 28 de abril, seis días después de su desaparición. Es un asesinato que no ha sido esclarecido y donde los indicios  continúan comprometiendo  a efectivos de la Policía Nacional, como expresión de un nuevo crimen de Estado, por acción u omisión.

La labor de denuncia nacional e internacional no puede detenerse. El asesinato de Guillermo Rivera constituye una agresión más al movimiento sindical y a la oposición política que  continúa ocultando el Gobierno Nacional en medios de sus cánticos de guerra.

Llamamos a todos los sectores democráticos a pronunciarse y movilizarse en contra de esta nueva agresión, en momentos en que solo se le convoca a rechazar el secuestro, ignorando la permanencia en el país de otros crímenes atroces como la existencia de más de 15.000 desapariciones forzadas, el desplazamiento de cuatro millones de pobladores y el asesinato permanente de lideres del movimiento popular y de la oposición política, como en el caso de Guillermo Rivera.

Los convocamos a una reunión de emergencia Hoy miércoles 16 de julio a partir de las 8.00 a.m. en las instalaciones de la Central Unitaria de Trabajadores – Cll.35 con 7-25 – 9º.Piso.

 

COMITÉ POR LA VIDA Y LA LIBERTAD  DE GUILLERMO RIVERA

Lo último...