{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/160708/marcha.JPG{/image}Hoy en Bogotá, en la sede de la CUT, se convocó reunión en torno al asesinato del compañero  Guillermo Rivera, quien fue  retenido arbitrariamente por uniformados el 22 de abril. Encontrado en el departamento del Tolíma en una fosa común donde había sido enterrado como NN después de haber sido hallado en un terreno baldío.
 
Inexplicablemente después de ser enterrado, la fiscalía se pronunció el martes afirmando, que el cadáver que se encontraba en aquella fosa, pertenecía al dirigente sindical.

Afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Contraloría de Bogotá Sintracontrol, presidente del Sindicato de Servicios públicos de Bogotá (Sinserpub) y activista del Polo Democrático Alternativo, PDA, razones por las cuales sus allegados aseguran que su muerte tiene que ver con motivos políticos.

Testigos y grabaciones demuestran la responsabilidad de la fuerza pública en este secuestro y posterior homicidio; afirmación que involucra directamente al Estado con sus políticas de “seguridad democrática” y exterminio a las organizaciones sindidicales, populares y sociales de Colombia.

El compañero Gabriel Becerra del comité de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, amplía la información.

Descargar grabación de audio


Lo último...