{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/071209/camacho.jpg{/image}La Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia (ANTHOC) realizó un encuentro con representantes del parlamento de Inglaterra y diferentes organizaciones sindicales de ese país. El evento tenía el propósito de analizar la situación de la actividad sindical en Colombia y las violaciones de derechos humanos.

Se abordó el tema de las prestaciones del servicio de salud y se llegó a la conclusión que  los servicios médico-asistenciales, son pésimos y no cumplen con la eficiencia y la calidad esperado por los trabajadores. Hay mucha inconformidad por la atención en salud que reciben de las entidades Médicas.

Según el presidente de ANTHOC, Yesid Camacho, Una preocupación latente para ANTHOC, ha sido la utilización del derecho de la Salud en el mercado, donde factores como la rentabilidad han llevado a los hospitales al descalabro económico, no por voluntad de los trabajadores  y directivos de los bancos, sino por las trabas impuestas por el gobierno nacional y algunas empresas privadas. En la reunión se expuso la lucha y la defensa de los hospitales públicos, para que estos no sean entregados a los comerciantes de este derecho fundamental.

Se denuncio y se comprometieron a entregar una relación de la situación de los derechos laborales vulnerados en las diferentes regiones del país, con el propósito de hacerle un seguimiento internacional a las acciones jurídicas que se adelantan el Colombia, en defensa de los derechos de los trabajadores.

Los sindicatos estatales, de justicia, petroleros y energético también participaron de este evento y hablaron de la crisis humanitaria, de la situación de inseguridad sindical, en donde se ha venido denunciando ante la opinión pública nacional e internacional los asesinatos cometidos contra los trabajadores.

Por tales motivos, se hizo un llamado a la comunidad europea a que vigile y este atenta a defender el derecho a la vida, porque en las exigencias que se han hecho al gobierno nacional, la Fiscalía General de la Nación y los demás organismos de control no parece haber claridad y resultados.

Hasta el momento, sindicatos como FENALTRACE, ASONAL, USO y ANTHOC Se comprometieron a seguir denunciando estas problemáticas ante el gobierno europeo y que estos casos sean conocidos a nivel internacional, para que el gobierno nacional sea sancionado con acciones como la no firma del TLC, hasta que se respete los derechos sindicales, laborales y la vida de los trabajadores.