{image}http://eldia.co/images/stories/090212/004.jpg{/image}Está punto de estallar un caos al interior de los hospitales de Bogotá. Los trabajadores aceptaron arriesgarse a perder sus sueldos de los próximos meses con tal de continuar la prestación de los servicios.

Así lo advierte María Dorys González, Presidenta de SINDESS nacional, quien explica que en más de 18 hospitales públicos de la capital “ya no hay recursos, ni para pagarle a los trabajadores el mes de julio. Tampoco hay insumos. Nos avocaremos a una problemática donde los trabajadores públicos vamos a arriesgar nuestros salarios a dos o tres meses, por ahora, corriendo el riesgo de que no haya recursos al finalizar este año”.

Ella solicitó el apoyo de la ciudadanía y de los trabajadores para organizar una nueva marcha en el mes de agosto, para “tomarnos las calles, exigiendo nuevamente la muerte de la Ley 100 y un nuevo sistema de salud”.

Sobre las medidas ciudadanas por la revocatoria de la Ley 100, ella dice que este proceso, liderado por ciudadanos y usuarios, lleva su tiempo, por lo tanto, va a tardar.

Lo último...