Miguel Ángel Guevara es uno de los dos nuevos delegados y desde ya se impone como misión mejoras garantizadas en la prestación de los servicios médico-asistenciales para la población docente bogotana y sus familias.
“Estamos con muchas expectativas para mirar qué tanto se puede hacer, porque hay demasiadas inquietudes, demasiado trabajo que realizar, pero una cosa es lo que uno espera y otra lo que se puede hacer en el campo concreto”, afirmó.
Entre esas expectativas hay dos que resaltan. La primera es que para quienes soliciten cesantías y todo lo relacionado con el tema prestacional, las respuestas no duren más de los seis meses desde que se presente la solicitud. Y dos, en lo concerniente a salud, que se acabe la mediación de los dirigentes hasta para conseguir citas, sino que el derecho se cumpla a cabalidad.
A la reunión con Medicol, la ADE llevará una gran cantidad de quejas presentadas por los educadores y las educadoras, esperando que esto redunde en mejoras para el servicio. Miguel Ángel Guevara ya tiene como experiencia como veedor de salud, y eso le permite conocer el sistema a cabalidad. De hecho, el número de veedores aumentó para este año, de 20 se pasó a 30; cada uno tiene bajo su asignación un centro de atención del Distrito, aunque pueden hacer veeduría en todos los centros de la red. “Esperamos cumplir nuestra función para denunciar problemas y exigir nuestro derecho a la salud”, finalizó Guevara.