A pesar del anuncio de Petro de que el hospital contaría con una inversión de 7.000 mil millones de pesos para su reapertura, los trámites burocráticos que han impuesto los directivos de Hospital Rafael Uribe Uribe han impedido que se ponga un solo ladrillo para iniciar su adecuación. La pregunta que se hacen los trabajadores es ¿será que estos administradores pensaran hacerle conejo a la ciudadanía con la ampliación del histórico hospital?
La petición de los trabajadores es que la secretaría de salud asuma directamente sin intermediaciones la construcción del San Juan de Dios tal como lo permite la sentencia C 250 de 2001 expedida por la corte constitucional.
“Lo que nosotros le pedimos a la administración de Gustavo Petro es que no maneje un doble discurso dice que están en contra de la intermediación causada por la ley 100 de 1993, pero en la práctica nombra unos administradores poco eficientes para poner en práctica este macro proyecto que beneficiará a todos los bogotanos”, explicó Blanca Flor Rivera, líder de los trabajadores del San Juan de Dios.