{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/131208/paro.jpg{/image}Los Hospitales Nazaret, Barranquilla, La Manga y el Pediátrico del departamento del Atlántico, iniciaron cese de actividades desde la mañana de ayer, reclaman el pago de tres meses de salario y la liquidación Redhospital.
Todo fue caos en los hospitales, cientos de usuarios que esperaban ser atendidos en consulta externa, laboratorio y otros servicios se encontraron con que los trabajadores se habían declarado en paro indefinido y solo se prestaría el servicio de urgencias.
Neil Torres, presidente de la Asociación Sindical de los Trabajadores de la Salud dijo que médicos, especialistas, enfermeras y la planta de servicios generales han trabajado durante tres meses sin salario.
Otro de las causa del paro, son las medidas del alcalde Distrital Alejandro Char de hacer inminente la liquidación de Redhospital, después de haber firmado el convenio de desempeño con el Ministerio de la Protección Socia, Ministerio Hacienda y el Distrito, donde se desembolsarán, 4 mil millones de pesospara el proceso de liquidación.
Lina Gamarra, presidenta en Atlántico de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia ANTHOC, convocó para el próximo lunes 15 de diciembre una parálisis de 24 horas para que el viceministro de salud por fin los atienda y se analice la crisis hospitalaria del departamento, particularmente en Barranquilla.
Fernando Fiorillo de la Rosa, gerente de Redhospital, gestionaba en la Tesorería Distrital el pago de por lo menos un mes de las mesadas que se les adeuda a los trabajadores y así llegar a un acuerdo transitorio y el levantamiento del paro que tanto afecta al departamento.
Por su parte, los 1.320 trabajadores de Redhospital manifestaron mantenerse en paro indefinido hasta que se les cancele la totalidad de los tres meses de salario y en crisis financiera, el monto que se les adeuda asciende a los $7.500 millones de pesos.