{image}http://eldia.co/images/stories/151210/003.jpg{/image}La situación que atraviesan los hospitales públicos de Vichada es lamentable,  los cuales no cuentan con los elementos necesarios para prestar una atención básica a los usuarios, además a los trabajadores se les adeuda varios meses de salario.

Aproximadamente un mes, se reestructuró el hospital San Juan de Dios, ubicado en Puerto Carreño,  donde salieron despedidos 40 trabajadores, quedando 50 empleados de planta fija y 20  personas laborando a través de  cooperativas de trabajo.

Fabio Herrera, Trabajador del hospital San Juan de Dios, manifestó que los hospitales de Cumaribo, Primavera y Santa Rosalía no cuentan con personal médico, porque todos los especialistas renunciaron a sus puestos de trabajo porque se les adeuda sus salarios desde hace más de un año.

Ante la grave situación de los 4 hospitales públicos del departamento, los trabajadores de la salud en Vichada con el apoyo de la comunidad  realizaran el próximo jueves 16 de diciembre en Puerto Carreño un cacerolazo,   en contra de las políticas de las autoridades municipales y departamentales de Vichada por atentar contra la seguridad social de la población.

Actualmente, los servicios de seguridad social son  contratados por el departamento y los diferentes municipios de Vichada, se hacen con una clínica particular de dudosa procedencia, por tanto en  la jornada de protesta del próximo jueves, los trabajadores le exigirán a las autoridades correspondientes, contratar todos los servicios de salud con la red hospitalaria existente.

Es necesario seguir en la defensa de la salud como derecho fundamental de los colombianos y de la red hospitalaria pública, por tanto es un deber de cada colombiano oponerse al actual proyecto ordinario de salud aprobado en el Congreso nacional, al  proyecto de Ley Estatutaria en Salud y en el Acto Legislativo 016.

Lo último...