{image}http://eldia.co/images/stories/281210/001.jpg{/image}“El Vicepresidente Angelino Garzón se comprometió con los pensionados en  frenar la liquidación del régimen de prima media del seguro social que es una pretensión de Fedesarrollo y los fondos privados para acabar con las pensiones”, anotó para el dia.co, John Jairo Díaz Gaviria, presidente de la Asociación Nacional de Pensionados.

La reunión con Garzón tuvo lugar en la vicepresidencia de la República el pasado 23 de diciembre y a la misma asistió el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez.

Díaz añadió que “Garzón fue muy claro que en la agenda del gobierno no está acabar con el Seguro Social y que el régimen de prima media y los fondos de pensiones deben existir sin pensar que el uno liquide al otro”.

“Fuimos enfáticos en la entrevista que con el alza irrisoria del salario mínimo que apenas pasará de un 3% los más afectados serán los pensionados a quienes solo reciben un incremento de acuerdo con IPC y eso será a lo sumo un 2%”, subrayó.

Manifestó que “con esta política los pensionados hemos perdido en los últimos 14 años más del 16% de nuestros ingresos pauperizando a miles de hogares colombianos”.

“El vicepresidente declaro la necesidad de formar una comisión de concertación para fijar una posición sobre el estatuto del pensionado basándose en toda la legislación existente en la mira de proteger a las futuras generaciones de colombianos”, reveló.

Díaz anotó que “al paso que va el país,  los colombianos hoy en la juventud,  no podrán pensionarse  ya que el Estado se aleja del derecho que tienen los trabajadores que le sirvieron tanto al desarrollo del país pues la legislación apunta a que no haya pensionados”.

Finalizó puntualizando dos temas: “que haya un aumento digno en las pensiones y que se generen espacios de diálogo y concertación con el ministerio de la Protección Social para que se tomen medidas en materia de servicios de  salud para  los pensionados pues esta es pésima en todo el país”.

Lo último...