{image}http://eldia.co/images/stories/281210/003.jpg{/image}Recientemente, la Corte Suprema de Justicia obliga al Estado colombiano a reconocer los derechos laborales y prestacionales de unos 12 mil ex trabajadores del extinto Seguro Social, es decir, debe reintegrarlos a sus puestos de trabajo y reconocerles sus respectivas pensiones.

María del Carmen Sánchez, Vicepresidente de ANTHOC, manifestó que el fallo jurídico de la Corte Suprema de Justicia es una buena noticia para los trabajadores de la salud, porque en más de 20 años solo han recibido atropellos, despidos, amenazas baja de salarios por parte de los diferentes gobiernos de turno.

Cuando se liquido el Seguro Social, muchos trabajadores se pensionaron con una base del 75% de su salario, lo cual disminuyó considerablemente su bienestar,  por tanto dichos trabajadores pueden tutelar al gobierno para recibir la pensión  sobre  el monto total de su ultima remuneración económica.

Es preocupante la posición de Angelino Garzón, vicepresidente de la republica, sobre la decisión de reintegro por el impacto fiscal a las arcas de la nación y sobre el error histórico de liquidar el Seguro Social, pero fue bajo su administración como Ministro de Trabajo cuando ocurrió este lamentable hecho, por tanto queda claro el interés de este antiguo sindicalista por los más desposeídos, aseveró María del Carmen Sánchez.

Para ANTHOC es viable el reintegro de los trabajadores del Seguro Social y así como el gobierno ha entregado más del 90% del país a las transnacionales,  es hora de mejorar las condiciones de vida de todos los colombianos y para ello debe empezar con un aumento digno del salario mínimo.

ANTHOC seguirá en pie de lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud,  la preservación  de toda la red hospitalaria pública del país,  y un sistema de seguridad social  basado en un modelo de atención primaria, el cual garantice la igualdad y la universalidad.

Lo último...