{image}http://eldia.co/images/stories/240511/001.jpg{/image}Hoy  24 de mayo de 2011, se esta realizando una gran jornada nacional de protesta en defensa de la salud pública y exigiendo la derogatoria de la ley 100 como eje rector de la seguridad social en Colombia.

Yesid Camacho, presidente de ANTHOC, manifestó que el sistema de seguridad social tiene varios focos de corrupción y es necesario acabarlos todos e implementar un modelo de salud donde lo prioritario sea una adecuada atención a la población, lo cual es posible fortaleciendo la red hospitalaria publica.

Es necesario acabar con la intermediación de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), únicas entidades que se han lucrado con la salud de los colombianos, asimismo toca acabar los problemas existentes en los medicamentos, en la contratación del personal, operadores privados, entre otros.

Un problema delicado en la salud es la contratación laboral, la cual actualmente se hace a través de contratos de prestación de servicios o por cooperativas de trabajo, lo cual atenta contra la estabilidad laboral, desconoce derechos fundamentales a los trabajadores y enriquece a los políticos de las regiones, aseveró Yesid Camacho.

ANTHOC continuará con la defensa de la Red Hospitalaria Pública, y realizará jornadas de denuncia  en todos los niveles, pero sobretodo seguirá impulsando una reforma a la ley 100 de 1993, responsable de la crisis y corrupción de la salud colombiana.

Lo último...