Según los ex trabajadores de la Clínica Oftalmológica Club de Leones en liquidación, la deuda que el Ministerio de Hacienda y la Gobernación de Bolívar tienen con ellos supera los 13 mil millones de pesos.Esta cifra abarcaría salarios pendientes desde 1998 a 2003, de los 120 ex trabajadores de la Clínica, quienes desde hace 8 años esperan sus pagos.También incluiría los aportes por seguridad social del 2003 al 2005.

En los más de 13 mil millones de pesos también sería incluída la indemnización conforme a los daños ocasionados por la espera y el  proceso que supera la década.

Y la indemnización correspondiente a los intereses de mora actualizados hasta el 2011.

Se define monto real

Los ex trabajadores de la Clínica Club de Leones esperan que hoy, en una reunión prevista para las 10 de la mañana en el Edificio de Salud Pública (antiguo Edificio de la Lotería de Bolívar), se les defina el monto real que tiene el Estado con ellos.

Se espera la participación del agente liquidador del proceso John Carlos Pino Franco, también de los representantes de los ex trabajadores (acreedores) y de Roberto Bustamante, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Cartagena (Anthoc).

Al parecer el agente a cargo de este proceso de liquidación estaría manejando un monto de deuda con los ex trabajadores por el orden de los $10 mil millones.

Sin embargo, esta cifra incluiría el pago de salarios y de aportes por seguridad social de los ex trabajadores, y la deuda que se tiene con entidades que en su momento prestaron sus servicios a la clínica sin recibir pagos, como son Aguas de Cartagena, Telecom, Telecartagena, Caprecom, Cajanal, entre otras.

Los ex trabajadores aseguran que en esta cuantía no tuvo en cuenta indemnizaciones ni indexaciones, por lo que buscan que estos aspectos queden incluidos en el monto total de las acreencias.

Sólo hasta entonces se oficializaría el informe de rendición de cuentas, que sería un paso muy importante a fin de gestionar los recursos para saldar la deuda global

 

Lo último...