La Junta Directiva Nacional de ANTHOC  rechaza enérgicamente el vil asesinato de la  Enfermera Jefe, PAULA ANDREA VARON MUÑOZ, quien se desempeñaba como Subdirectora Científica del Hospital Raúl Orejuela Bueno de la ciudad de Palmira (Valle del Cauca) ocurrido el pasado lunes 26 de febrero en horas de la noche. Los hechos se presentaron en la calle 37 A con carrera 45 en el barrio Santa Ana, cuando se disponía a bajarse del carro y fue aborda por un sicario que le disparo en varias oportunidades, siendo trasladada a la Clínica Palma Real donde falleció.

La situación de la salud en el Valle del Cauca está en grave crisis hace varios años y las decisiones políticas locales solo agudizan esta problemática. Un caso está en la junta directiva del Hospital del municipio de Obando, que no ha sesionado en lo corrido de este año.

La Sala conoce del recurso de apelación interpuesto por las partes demandante y demandada contra la sentencia proferida el 03 de agosto de 2010 por el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, que accedió parcialmente a las pretensiones de la demanda presentada por Hernán Llanos Panesso contra el Hospital Departamental San Rafael ESE Zarzal (Valle del Cauca).

Lo último...