Por el cual se fija la remuneración de los empleados públicos pertenecientes a las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y a las Sociedades de Economía Mixta directas e indirectas del orden nacional sometidas al régimen de dichas empresas y se dictan otras disposiciones.

Descargar decreto.

Por el cual se fijan las escalas de asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, del orden nacional y se dictan otras disposiciones.

Descargar decreto.

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/270209/decreto.jpg{/image}Históricamente los trabajadores al servicio del Estado y sus organizaciones sindicales luchamos por plenos derechos de asociación sindicalización, contratación y negociación colectiva y ejercicio de la huelga- así como garantías y libertades para el ejercicio de la actividad sindical en consonancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Convenios y Recomendaciones de la OIT.

Descargar documento

Que mediante las Leyes  411 de 1997 y 524 de 1999, fueron aprobados los convenios 151 154 de la OIT. El presente decreto tiene por objeto establecer las instancias dentro de los cuales se adelantará la concertación entre las organizaciones sindicales de empleados públicos y las entidades del sector público.

Lo último...